_
_
_
_

El fiscal pide 16 años para tres hombres que apalearon a una anciana para vengarse de su hijo

La agresión a la víctima se produjo por una deuda relacionada con el consumo de drogas

La Fiscalía de Lleida solicita un total de 16 años de prisión por un delito de tentativa de asesinato para tres hombres de nacionalidad marroquí acusados de apalear a una mujer de 79 años mientras dormía en su domicilio de Bossòst (Val d'Aran) para vengarse de su hijo que les debía dinero relacionado con el tráfico de drogas.

Como consecuencia de la agresión, Irene F. B. sufrió diversas lesiones consistentes en hematoma facial y orbital, fracturas craneales y múltiples heridas que precisaron de 18 días de hospitalización y 142 días para su curación. Como secuelas, la mujer sufre la pérdida de visión de un ojo, dolores en un brazo, trastorno por estrés postraumático y deformidad facial.

Los hechos juzgados ayer tuvieron lugar la noche del 2 de diciembre de 2007, cuando los acusados (Mohamed Mellal, Noureddine Zemani y Mohamed Cheriguene), tras asegurarse de que el hijo de Irene estaba en un bar musical de Bossòst, se dirigieron a su vivienda para vengarse en la persona de su madre, con la que convivía.

Según el relato del fiscal, Cheriguene y Mellal se quedaron en la calle en labores de vigilancia y Zemani accedió al interior de la vivienda y, tras coger un cuchillo de grandes dimensiones, se dirigió a oscuras a la habitación donde dormía Irene y comenzó a estrangularla. La anciana se despertó e intentó defenderse, sujetándola el procesado por las manos mientras la golpeaba en la cara y cabeza con el arma hasta hacerle perder el conocimiento. El agresor, pensando que la había matado, abandonó la vivienda, tiró el cuchillo en un descampado y se reunió con los otros dos que vigilaban en el exterior, marchándose de la localidad hasta Vielha en un vehículo prestado que habían estacionado delante del cuartel de la Guardia Civil, lo cual facilitó su detención.

Los tres acusados reconocieron los hechos y mostraron su conformidad con las penas solicitadas por el fiscal una vez modificadas las conclusiones provisionales, quedando en 7 años y 6 meses para Zemani, 5 años y 2 meses para Mellal y 3 años y 4 meses para Cheriguene, así como su alejamiento del valle por un período de seis años y medio. La acusación particular reclama una indemnización de 120.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_