_
_
_
_

Tres líneas de Rodalies se verán afectadas hasta septiembre por los trabajos en la Meridiana

No prestarán servicio las estaciones de Arc de Triomf y Sant Andreu Arenal

Entre el 28 de marzo, Domingo de Ramos, y el domingo 12 de septiembre más de 29.000 usuarios de las líneas R3, R4 y R7 de Rodalies se encontrarán con restricciones en el servicio. El corte permitirá la construcción del intercambiador de Sagrera-Meridiana. La interrupción será entre las estaciones de Arc de Triomf y Sant Andreu Arenal.

Las alternativas programadas para los viajeros, ha explicado hoy el secretario de Movilidad de la Generalitat Manel Nadal, se basan sobre todo en la Línea 1 del Metro, en un autobús lanzadera por la mañana los días laborables y en que los usuarios utilicen otras líneas en origen, como la R2 de Rodalies y los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).

La Generalitat afronta así la primera prueba de fuego de Rodalies desde que asumió su gestión, el 1 de enero. Nadal ha subrayado que es una interrupción "imprescindible" para la nueva estación de Rodalies que conectará con el Metro, que se inaugurará a finales de año, y que responde a la reclamación de "inversiones ferroviarias" de los catalanes.

La nueva estación, incluida en el Plan de Cercanías 2008-15, supone 39,8 millones de euros y estará cerca de la futura estación del AVE de La Sagrera. Tendrá un andén de 200 metros y un vestíbulo conjunto con las estaciones de la L1 y L5, y las futuras de la L9 (cuyas obras están en marcha) y L4. Registrará 130.000 viajeros diarios, más del doble de los 52.000 actuales.

El túnel de Rodalies impide ahora que el vestíbulo esté en un solo nivel, por lo que debe bajarse tres metros la cota del túnel. Además, se colocará una nueva catenaria rígida, de forma que todos los túneles ferroviarios de Barcelona tendrán este sistema, más fiable. En paralelo, ya han empezado de noche las obras para instalar la catenaria rígida en la estación de Sants.

La interrupción también coincide con el corte entre las estaciones de Pep Ventura y La Pau de la L2 del Metro, tramo que se sustituirá con autobuses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_