Florentino Fernández: "Llego con el machete en la boca"

El cómico presentará un programa de entretenimiento en las tardes de Cuatro

Cuatro acaba de anunciar que prepara un nuevo programa de entretenimiento para la franja de sobremesa, hueco para el que no acaba de encontrar un programa que enganche a la audiencia. El actor y cómico Florentino Fernández presentará la nueva emisión, tras la que también está Pablo Motos y su productora 7 y Acción.

Pregunta: ¿Cómo surge la idea del programa?

Respuesta: Viene de una petición de la cadena, que tiene las tardes debilitadas. Hablan de ello con Motos de forma accidental y éste decide que tiene el programa perfecto para esa franja.

P: Han firmado hoy mismo con Cuatro. ¿Qué nos puede adelantar del programa?

R: Que el espíritu es hacer reír y pasárnoslo bien haciéndolo. Se nutre de ideas que siempre he querido hacer y que ahora vamos a juntar.

Más información
Josema y Flo, a lo Martes y Trece
Cuatro confía la sobremesa a Florentino Fernández
Florentino Fernández pone humor a la sobremesa de Cuatro
'Tonterías las justas' se examina en septiembre

P: Entre la competencia tendrá que vérselas con una serie tan popular como Amar en tiempos revueltos (TVE-1), los cotilleos de Sálvame (Telecinco) o el sarcasmo de Sé lo que hicisteis (la Sexta)

R: Sé perfectamente cómo está el panorama. Hay mucho liderazgos y otros antes que nosotros han fracasado, pero nos ampara la experiencia que sumamos entre yo, Motos y Cuatro. Muy mal se nos tendría que dar para que no funcione, aunque hay imponderables que no podemos controlar. Vamos a aunar nuestra experiencia, la franja en la que estamos y el presupuesto que se nos asigna y, con estas limitaciones, seremos los más ambiciosos que podamos. Me pongo el machete en la boca y a andar.

P: No es por ser agorera, pero supongo que es consciente de que programas de humor como Saturday Night Live o Vaya Tropa se han caído de la parrilla

R: Si haces un programa intentando diferenciarte de los demás, mal vas. Lo que tiene que primar es que lo hagas a tu manera. Y eso en el porcentaje más alto de las veces, triunfa

P: La última vez que le vimos en antena fue con el programa ¿Y ahora qué? (TVE-1), junto a Josema Yuste, que se emitió regularmente el año pasado y que hizo un especial las pasadas Navidades. ¿Qué ha sido de ese proyecto?

R: Lo desconozco, no sé en que situación se encuentra. En TVE ha habido unos cambios de directivos y concepto que nos han afectado. Así que estamos en el mercado al servicio de lo que se pueda hacer. Yo en este caso me he cruzado con Cuatro y con Pablo Motos. No quiero quedar mal con nadie pero al mismo tiempo uno tiene que seguir trabajando.

P: ¿Para cuándo está previsto que se estrene el programa?

R: Cuatro lo quiere para ayer porque tiene esa franja debilitada. Vamos a intentar hacerlo lo más rápido posible. Y en cuanto estemos listos, pues para delante.

Florentino Fernández en una imagen de diciembre de 2009
Florentino Fernández en una imagen de diciembre de 2009FOTO DE PROMOCIÓN
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS