La Guardia Urbana detiene a un jubilado que presuntamente dañó 22 parquímetros en Barcelona
Fernando S. R., de 67 años, introducía ácido por las ranuras de las máquinas dejándolas inservibles
La Guardia Urbana llevaba un año investigando quién dañaba los parquímetros del distrito de Sant Martín, en Barcelona. En total, 21. La duda se resolvió la semana pasada, cuando varios uniformados descubrieron in fraganti a Fernando S. R., un jubilado de 67 años, echándole ácido a una de las máquinas.
El presunto autor fue descubierto mientras vertía un líquido corrosivo en la ranura de un parquímetro ubicado en la esquina de las calles Marina y Llull. Según la Guardia Urbana, episodios similares causaron el daño en otras máquinas ubicadas en las calles Wellington, Ramon Turró, Buenaventura Muñoz y Avenida Meridiana. Cientos de vecinos sufrían las consecuencias de la falta de parquímetros en las zonas de estacionamiento regulado.
El hombre, vecino de Sant Esteve de Sesrovires, ha sido denunciado y tendrá que responder por los daños en las máquinas, que se cifran en miles de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.