El Ayuntamiento de Santa Coloma dice desconocer el contenido de la auditoría que encargó

El gobierno de Núria Parlón presentará los resultados del informe el próximo lunes

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha asegurado hoy a los grupos municipales de la oposición (CiU, ICV y PP) que todavía desconoce los resultados de la auditoría de la consultora Deloitte, que pone de manifiesto que la constructora pública Gramepark -investigada por el juez Baltasar Garzón por la presunta trama corrupta de la Operación Pretoria- adjudicó de forma irregular 29 proyectos desde 2007 por valor de 35 millones de euros, según avanza hoy EL PAÍS. Según ha sostenido ante la oposición y ha explicado posteriormente mediante un comunicado, el Ayuntamiento conocerá los resultados el próximo lunes.

En el comunicado, el Gobierno muestra su "más rotunda indignación" por lo que considera una "filtración tendenciosa e intencionada". Ésta, a su juicio, trata de desgastar "la imagen" del Ayuntamiento y la Oficina Antifraude. La oposición rechazó esta mañana ante el consistorio esta tesis, puesto recuerdan que la auditoría pone de relieve que el informe de Deloitte avala las decisiones que hasta ahora ha tomado la Oficina Antifraude, en concreto la destitución de Manel Sierra, ex gerente, y Jordi Nadal, ex arquitecto, por haber realizado trabajos para una de las empresas implicadas en la presunta trama.

Más información
Gramepark adjudicó 29 proyectos de forma irregular por valor de 35 millones de euros

El Gobierno de la socialista Núria Parlón ha informado a los partidos de la oposición que el próximo lunes presentará los resultados del informe que encargó para repasar la gestión de Gramepark entre 2007 y 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS