Aina Rado, nueva presidenta del Parlamento balear
La diputada socialista sustituye a María Antònia Munar, que dimitió por un escándalo de corrupción
La socialista Aina Rado es desde este mediodía la nueva presidenta del Parlamento balear. Rado sustituye a Maria Antònia Munar, de Unió Mallorquina, quien dimitió el pasado 26 de febrero por los escándalos de corrupción que sacuden a su partido. Su elección supone la recomposición del pacto de centro izquierda que se formó en 2007 entre el PSOE, Bloc (PSM-IU-Els Verds) y Unió Mallorquina (UM).
La vicepresidencia del Parlamento la ocupará la diputada y alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany de UM. El PP había reclamado el cargo por ser la primera fuerza de la Cámara pero UM se ha decantado otra vez por el PSOE, partido que le expulsó de las instituciones. Los mallorquinistas y el PSOE no desean el adelanto electoral, tal y como pide el PP.
Munar entregó su acta de diputada tras ser acusada de corrupción por su propio compañero de partido Miquel Nadal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.