_
_
_
_

El PSOE vuelve a pactar con UM para presidir el parlamento

El pacto de centro izquierda de Baleares que se formó en 2007 entre el PSOE, Bloc (PSM-IU-Els Verds) y Unió Mallorquina (UM) y que se rompió el pasado 5 de febrero por los escándalos de corrupción ligados a cargos de esta última formación, se recompondrá hoy. Será a través de un acuerdo para elegir como sustituta de la ex presidenta del parlamento autonómico, Maria Antònia Munar (UM)- que abandonó la política tras ser implicada en un supuesto caso de corrupción- a la socialista Aina Rado. La vicepresidencia del Parlamento será para la diputada y alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany, de UM.

El PP reclamó ese cargo por ser el primer grupo de la cámara, pero UM se decantó por acercarse otra vez al PSOE, partido que le expulsó de las instituciones. Los mallorquinistas y la izquierda no desean el anticipo de las elecciones como pide el PP y, además, pactarán una ley del Sector Público con nuevos controles anticorrupción.

Más información
Aina Rado, nueva presidenta del Parlamento balear

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_