Dos niños mellizos mueren al arder su piso en Badajoz
Rescatados con vida la madre y un tercer hermano
Dos niños de corta edad han fallecido a consecuencia de un incendio ocurrido en un piso de la localidad pacense de Almendralejo, según han informado fuentes de la Policía Local. El fuego comenzó sobre las nueve de la noche de este lunes por causas que aún se desconocen en la segunda planta de un bloque de pisos de la calle José Mora Durán, próxima al estadio de fútbol Francisco de la Hera.
Según las primeras informaciones, los niños fallecidos son dos mellizos de unos dos años. La madre y un tercer hermano, mellizo de ambos, fueron sacados con vida de la vivienda. Según testigos, la mujer salió a la calle para pedir auxilio tras declararse el incendio. Un vecino subió a socorrerlos y pudo salvar la vida de uno de los hermanos, mientras que los otros dos perecieron en el piso, probablemente como consecuencia del humo y las llamas, que se propagaron rápidamente, aunque sólo afectaron a tres de las estancias. Al lugar de los hechos llegaron en pocos minutos tanto los agentes de la Policía Local como los miembros del parque comarcal de bomberos, pero no pudieron hacer nada para salvar a los dos pequeños debido a la rápida expansión del fuego.
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha explicado que primero se originó un incendio y luego, como consecuencia del fuego, se produjo una pequeña deflagración que provocó la rotura de cristales de una de las estancias. Según el jefe del Parque de Bomberos de Almendralejo, se descarta que la causa fuera una explosión de gas, por lo que continúan las investigaciones para aclarar el origen. El edificio es nuevo, de unos seis años de antigüedad, con planta baja y dos alturas y entre seis y ocho viviendas.
La madre de los trillizos se había quedado viuda hace menos de un año, después de que el padre de los niños falleciera en un accidente de motocicleta en una localidad próxima a Almendralejo. La mujer tuvo que ser atendida por un ataque de nervios en la misma calle y trasladada poco después al centro de salud, mientras que el pequeño que logró salvar fue trasladado a la vivienda de una vecina. Un equipo de psicólogos de la Delegación del Gobierno en Extremadura se trasladó al lugar de los hechos para atender a los familiares, tanto a la abuela materna como a los abuelos paternos, que se habían trasladado desde la vecina localidad de Aceuchal, de donde son naturales.
Una vez que le sean practicadas las autopsias, los cuerpos de los niños serán trasladados al tanatorio de Aceuchal, donde quedará instalada la capilla ardiente y se celebrará el funeral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.