_
_
_
_
_

Obama entrega las Medallas Nacionales de las Artes

Entre los galardonados están Bod Dylan, Clint Eastwood, Rita Moreno y John Williams

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha entregado las Medallas Nacionales de las Artes a Bob Dylan, Clint Eastwood y Rita Moreno, entre otros. Obama ha asegurado que "las actuaciones de Moreno han servido como piedra de toque para millones de estadounidenses para los que ella refleja sus propias pasiones, sus problemas y alegrías", según un comunicado de la Casa Blanca. Ni Dylan ni Eastwood han acudido a la ceremonia, en la que si ha estado presente Moreno.

Rita Moreno, nombre artístico de Rosita Dolores Alverío y nacida en Humacao (Puerto Rico), es la única actriz y bailarina hispana que ha ganado un premio Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. El compositor John Williams ha sido también premiado por la creación de bandas sonoras como la de Star Wars. Otros galardonados en la ceremonia en la Sala Este de la Casa Blanca ha sido personalidades como la arquitecta Maya Lin, el escritor de los discursos del presidente John F Kennedy, Theorodre Sorensen, o la soprano Jessye Norman, reconocida por "ampliar el repertorio de la ópera contemporánea", según Obama. El creador del logo I Love NY, Milton Glaser, o el superviviente del Holocausto Elie Wiesel también fueron galardonados.

El presidente de EE UU, Barack Obama, y la actriz Rita Moreno, durante la entrega de las Medallas Nacionales de las Artes.
El presidente de EE UU, Barack Obama, y la actriz Rita Moreno, durante la entrega de las Medallas Nacionales de las Artes.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_