_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

¿Quién necesita el feisbuk ese?

Comentarios

Tienes tosa la razón. Pero para mi Facebook, es una herramienta útil para hacer contactos profesionales desde mi punto de vista y mejor para mi trabajo.Laura RS
El facebook, el tuenti , buzz, messenger, el twister pa qué? Para perder el tiempo escribiendo o leyendo tontás, o cosas superficiales o banales como "mira que vestido me compré en el Zara", o "estoy en el bar tomando una caña y viendo el partido del Sporting"? Y a mí que me importa, pues yo estoy en casa haciéndome una tortilla de patatas.Esto de las nuevas tecnologias se está banalizando de tal manera que cada vez más se parece a la telebasura que nos echan por televisión. Me gusta internet y lo uso desde hace diez años, pero estos programas tan famosos y las redes sociales, la verdad es que a mí me la trae al pairo.
Paco querido,Preciosa descripción la del hoy difunto.Tienes razón... quién necesita el feisbuc y para qué??Cómo me gusta leerte.Un beso con todo cariño,
En mi pueblo se siguen poniendo en las puertas de cafeterías, en los arboles de la plaza, etc... Aunque este es mucho más original. Pero si es cierto que ahí si buscas a alguien te pasas por el bar y preguntas, es más rápido ue llamar por el móvil, y también más barato [;)]
Ahora que refieres a esto, te diré que una cosa que vi por primera vez en mi vida y que me llamó la atención fue ver esquelas en escaparates de comercios, clavadas en paneles, etc. y esto fue en la zona de tu tierra murciana que conozco. No sé si sucede lo mismo en otras zonas de España, pero me resultó curioso.Un abrazo, Paco.
Qué bueno, así es, en tantos pueblos como en el mío (más bien el de mis padres y resto de familia)! yo no soy yo, soy yo y sobre todo "la chica de la ..., los polete, la polete, la machetera, la de los moraticas" todo apodos. Pues sí. cuántas veces habré querido callarme después de haber soltado una perorata sin fundamento, y a muchos les pasa igual, verdad? La técnica del silencio es grata. O en una conversación, saber escuchar tanto o más que saber contar. Mi móvil está desconectado cuando trabajo, nunca lo necesité antes. Creamos necesidades que no existen realmente. Tanta herramienta pá qué!! Con el gusto que da una buena conversación café a café, o vino a vino. :-)
Paco: Doy aulas en la universidad y por aquello de la facilidad de los fraudes con las herramientas que cuentan los móviles, han decidido bloquear las señales dentro de los salones. Cuando reclamé si cómo haríamos los profesores con nuestras llamadas, me respondieron: Como TODA LA VIDA se hizo, llaman a secretaría y van a informarte del asunto... Y es que perdemos la perspectiva y nos gana la inmediatez.
El correo electrónico ya es más que suficiente en mi vida. Prescindo de cuentas en twitter, facebook, buzz, messanger, tuenti o no sé qué más, porque hay demasiado ruido virtual y poca calidad en la comunicación interpersonal. Por lo que veo seguiré viviendo en "otra época", pero con gusto. Un abrazo,
Excelente hallazgo Paco! creo que todas las herramientas sirven, depende de cada uno cómo o para qué fines los utiliza ... en mi caso lo utilizo de forma totalmente social: uno con los años y los viajes va teniendo amigos en 'medio mundo' y es una forma de comunicarse y permanecer en algún sentido, más cercanos. También cuando tenés tú familia diseminada por todas partes, es una forma de 'verlos' en su cotidianeidad, o ver cómo crecen tus sobrinos, los hijos de tus amigos, etc.
¡Qué bueno, Paco! Me morí de risa con tanto detalle personal ¡es que hay muertos que tienen una vida social-familiar más agitada que la de una misma! (tampoco es que sea demasiado mérito...al ritmo que llevo). Ese tipo de esquela pegadas en los portales y cafeterías fue de los primeros detalles que me soprendieron al llegar a españa, al igual que las fotos de comunión con los chicos vestidos de marineritos (¿?) y los títulos profesionales con todas las fotos de los mendas recién graduados. Sería conveniente que antes de ser médico o abo...no mejor busco otra profesión, o ingeniero p. ej. tendrían que asegurarse tener un loft o algo de eso para colgar semejante trasto, sino mejor no tomarte el trabajo de graduarte
Hombre Paco, no sabías que eras de la zona de Cieza, como yo. Esos carteles los suelen poner en la puerta del juzgado, al lado de mi casa. Además la muerte de ese hombre fue bastante sonada, ya que este verano le hicieron un homenaje en un festival de cortos en el pueblo. Te paso el enlace de la entrevista de Antonio el Trompezon...para que veas que si que le llegó lo de las nuevas tecnologías en vida. Puedes encontrarlo en Cieza.tv, bajo el nombre "El Maquinista del Gran Capitol"Por cierto, muchas gracias por la reciprocidad en twitter. Espero que te gusten mis fotografías.Un saludo.
¿Todavía siguen con esa costumbre? Me sorprendió mucho, cuando viví ahí, la camioneta con los altavoces convocando. Me has recordado también que para los santos inocentes, le gastaron a uno la broma de anuncir su funeral, no veas la que se montó.Sin quitarle los méritos que tengan a las nuevas formas de comunicación (los que tenemos a la familia desperdigada por el mundo sabemos que nos acercan un poco) yo me quedo con mi cita de cada día, en el bar de siempre como lugar de encuentro.Besos.
PD1: mi sobrina, de 13 años, se unió a un grupo de facebook que se llama "Debería estar haciendo los deberes". Eso es lo que se conoce como "Vagos con complejo de culpa"PD2: El Ferreiro claudicó, pero, por otro lado no está del todo mal:Esta semana fue aprobada por la Junta Gral del Principado su nombramiento como representante de IU en el Consejo de Patrimonio Cultural. Solo se podía votar por él o en blanco (el PSOE se abstuvo): ganó por 19 votos contra 18 en blanco. Cómo dice algún comentario de La Nueva España, a mí también me parece que lo van a intentar manipular poíticamente; es inevitable, en política se ha metido. Pero también, como comentaron en la radio el Psoe (o sea, Areces) no tuvo más remedio que tragarse el marronUltimamente a Areces lo tengo tan atragantado que no te podés imaginar, asi que, aunque sea por eso y porque el Ferreiro pueda seguir en activo, me alegro mogollón
Creo que las redes sociales prestan un gran servicio pero pueden llegar a ser una droga. Tengo amigos yonkis del facebook o del tuenti. Están contigo y están contestando mensajes. No atienden ni a un sitio ni a otro. Es desagradable...
Son formas de comunicación diferentes, a veces, formas de moda. En ocasiones, necesito descansar de ellas y paso tiempo fuera sin acercarme a Internet y disfruto de una paz difícil de explicar... porque Internet no me atormenta, pero hay algo que me atrapa en la Red y necesito alejarme de ella de vez en cuando...Un abrazo
Una vez leí que en una de las islas mediterráneas de España, los aldeanos se comunican por medio de silbidos. Qué loco, ¿no?
Paco, tu texto lo he copiado y pegado y lo he traido a mis alumnos de castellano, que lo han leido, traducido y comentado. Nos ha dado para una hora de conversacion en clase. Muy salao eres!
Ignacio Ramonet, estudioso de la globalización, afirma que la irrupción de Internet aumenta el sentimiento de caos, porque establece el tiempo real, la instantaneidad, como ritmo normal de la información. El exceso de información nos atiborra constantemente y a la vez nos seduce cayendo así, en un ?ahora? completamente efímero. Desconcertados con la velocidad del curso de las cosas, pero acostumbrados, nos sorprende ver un anuncio funebre (en este caso) publicado en todo el pueblo, porque en la actualidad la vida privada de las personas es conocida solo por quienes tienen acceso mediante el uso de internet. Si no estas en la red no existís, como en el caso de facebook. La gente interactúa dentro de ciberespacios dándole de comer a miles de empresas, y formando un mismo todo, en donde todos hacemos absolutamente TODO lo mismo. Las nuevas tecnologías acercan el mundo a una utopía de igualdad, bienestar y cercanía, pero a decir verdad, lo que no se muestra en la pantalla es también verdad y no se le parece en nada a esa fantasía. Por eso es necesario comprender una realidad diferente y descubrir rincones en donde la vida sí es posible sin estas nuevas tecnologías.
Que buenoooo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_