_
_
_
_
_

Un grupo de estudiantes intenta boicotear una conferencia de Ibarretxe en la UAB

El ex lehendakari ha sido interrumpido a los gritos de 'torturador' en la Autónoma de Barcelona

Una veintena de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han intentado este mediodía boicotear una conferencia del ex lehendakari Juan José Ibarretxe.

El acto, titulado 'Política y valores: relato de una experiencia' ha empezado con unos veinte minutos de retraso debido a que un grupo de jóvenes ha irrumpido en la sala con una pancarta y con gritos que defendían la causa del dirigente abertzale Arnaldo Otegi.

Los servicios de seguridad del centro universitario, agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra y los guardaespaldas de Ibarretxe han conseguido expulsar a los jóvenes, que a su vez han lanzado tinta roja contra los agentes.

Durante su conferencia, Ibarretxe ha alertado del alejamiento que pueden sufrir los ciudadanos y la clase política si se priva la posibilidad de hacer valer la voz de los primeros.

El ex lehendakari ha apuntado que las consultas populares son una herramienta idónea para este fin, y que la ciudadanía poco a poco no querrá solo pronunciarse sobre temas políticos, sino sobre otros donde jueguen un papel, como en la economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_