El alcalde de Sant Cugat, dispuesto a ir al Parlament "sin condiciones"
Oriol Pujol ya avanzó que Lluís Recoder debía ocupar un lugar importante en las listas de CiU
El alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, irá a las listas del Parlament "sin condiciones", según ha asegurado esta mañana en declaraciones a Catalunya Radio. Recoder, valor en alza en CiU, rehusó en los comicios de 2006 figurar en uno de los cinco primeros puestos de la candidatura nacionalista a la Generalitat.
Incorporado en la dirección de Convergència desde hace un año y medio, como portavoz de un grupo de alcaldes que reclamaban más peso en el partido, Recoder ha cambiado de opinión: "Si Artur Mas [líder de CiU] cree que he devolver al Parlament estoy dispuesto". El alcalde de Sant Cugat cree que su participación en las listas es lógica dada su nueva posición en CiU, donde, asegura, "se siente escuchado".
La inclusión de Recoder a la candidatura nacionalista la reclamó a principios de febrero Oriol Pujol, portavoz parlamentario de la formación. Pujol rehusó en una entrevista el número dos, que le correspondería por su función en el grupo, para figurar en un número más discreto. Apostó, en cambio, para que "Lluís Recoder ocupe un lugar más destacado". El alcalde de Sant Cugat ha avanzado que, si recibe la llamada de Mas, compatibilizará su trabajo como diputado con la alcaldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.