Lluís Recoder descarta volver a presentarse a la alcaldía de Sant Cugat
El convergente será el número 8 de la lista de CiU por Barcelona
El alcalde de Sant Cugat del Vallès y número 8 en la lista de CiU al Parlament, Lluís Recoder, ha anunciado durante una entrevista a Catalunya Ràdio que no volverá a presentarse como alcaldable del municipio vallesano.
Recoder, que durante tres períodos ha obtenido la mayoría absoluta en dicho municipio, afirma que su decisión se sostendrá "con indiferencia de los resultados de las elecciones" del 28 de noviembre.
El alcalde de Sant Cugat, que dejó el Parlament en 1999, ha dicho que mantendrá su puesto hasta el final del actual mandato. Asimismo se pudo a disposición del líder de CiU, Artur Mas, para formar parte de su gobierno en el escenario de que Convergència llegue al poder.
Recoder ya anunció en febrero que iría a las listas del Parlament "sin condiciones". Valor en alza en CiU, rehusó en los comicios de 2006 figurar en uno de los cinco primeros puestos de la candidatura nacionalista a la Generalitat.
Por su parte, el presidente de CiU, Artur Mas, ha reconocido que el actual alcalde de Sant Cugat del Vallès ya le comunicó en su momento que, cuando entrara en la lista de CiU para las elecciones catalanas, anunciaría que no iba a repetir como alcalde del municipio barcelonés. "Ahora viene a ayudarnos y a hacer el cambio que Cataluña necesita a nivel nacional" ha explicado Mas durante una visita a las Fiestas del Tura de Olot (Girona). Mas no ha desvelado si Recoder será conseller en el caso de que CiU gane las elecciones y forme gobierno. "Lo que no haré ahora es empezar a repartir cargos antes de haber celebrado elecciones porqué sería una imprudencia total", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.