La policía desmantela en Valdemingómez el "mayor centro comercial de la droga de Madrid"
Doce detenidos en una casa acorazada donde se efectuaba el negocio.- La fortaleza ya ha sido derruida
La Policía Nacional ha desmantelado el que, según consideran, era el mayor punto de venta de drogas de la región, en el poblado marginal de Valdemingómez. En la operación, que tuvo lugar entre el jueves y el viernes de la semana pasada, se detuvieron a 13 personas de un clan familiar en una "parcela-fortaleza" dedicada a la venta y el consumo, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El inmueble, situado en el número 54 de la Cañada Real Galiana, era "un auténtico centro comercial de la droga", tal y como lo ha calificado la policía esta mañana. Los agentes consiguieron acceder al interior de la parcela de Los Gordos (nombre por el que se conocía a este clan) a pesar de las importantes medidas de seguridad con las que contaba, como seis puertas acorazadas con mirillas y barreras para evitar la acción policial.
Todo estaba perfectamente organizado es este ultramarinos de sustancias ilícitas. En las diferentes dependencias de la casa los toxicómanos tenían que guardar colas ante las puertas acorazadas, siempre protegidas por hombres del clan que hacían la función de vigilantes. A lo largo de los pasillos la policía encontró flechas y señales que indicaban a los clientes el camino a seguir para llegar a la habitación donde se efectuaba la compra. Allí estaban las mujeres, que se encargaban del dinero y la venta de los estupefacientes. Ellas se organizaban en tres turnos a lo largo del día, según la policía, e incluso contaban con una hoja en la sala, firmada por "la dirección", que les indicaba las normas a seguir para efectuar el trabajo.
En esa sala detuvieron a las 13 personas como responsables del negocio (una de ellas ha sido hoy puesta en libertad), decomisaron 12.000 euros -la cantidad que habían recaudado sólo en uno de los turnos según los agentes- y descubrieron algunos elemento exóticos como una especie de altar con velas donde los traficantes oraban por el bien de su 'empresa'.
Además, el inmueble también contaba con dos salas habilitadas para el consumo indicadas con el cartel de "zona de fumadores", y también con un terreno anexo a la parcela donde los toxicómanos disponían de unos bancos donde poder drogarse.
Cuando la policía llevó a cabo la operación, en la parcela se encontraban en ese momento 120 personas comprando y consumiendo todo tipo de estupefacientes.
El edificio ya ha sido demolido por la Comunidad de Madrid.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una consulta ciudadana frena un Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
El panadero Richard Hart pide disculpas a México tras decir que en el país “no existe la cultura del pan”
‘Slop’: la palabra del año de Merriam-Webster hace una crítica al contenido basura creado por la inteligencia artificial
Pablo Gómez asume que la reforma electoral estará lista para febrero
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004





























































