_
_
_
_

Un vendedor de drogas acusado de acuchillar a un 'mosso' dice que iba drogado

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para el 'camello', a quien le imputa varios delitos

Lo que comenzó como una detención de rutina casi termina en tragedia. Mounir C., había sido detenido por vender drogas en la Rambla. Después de ser cacheado por los Mossos, el hombre, de origen marroquí, presuntamente atacó a uno de los uniformados con una cuchilla de afeitar y le cortó el cuello. El caso ha llegado hoy a la Audiencia de Barcelona, donde el Mounir C. ha asegurado que iba drogado. La Fiscalía pide doce años de cárcel para el acusado por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y contra la salud pública.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2008 cuando una dotación de los Mossos detuvo al acusado mientras vendía droga. Una vez en la sala de registros de la comisaría de Ciutat Vella, el acusado se lanzó al suelo fingiendo llorar y pidiendo perdón.

Cuando el agente se inclinó para calmarle, continúa el escrito, el procesado aprovechó para agredirle con dos medias hojas de afeitar que tenía escondidas entre los dedos de cada mano, haciéndole una herida de 20 centímetros en el cuello. Cuando el otro agente intentó reducirle, el camello le cortó en el brazo.

Mounir C., que ya había estado en un centro de menores y esa mañana había salido de comisaría por otra detención, aseguró hoy durante el juicio que los mossos le habían dado 'trankimazin' y que le habían pisado la cabeza. "Cuando me pegan, me da rabia y les contesto mal", se ha justificado.

El acusado confesó que antes estaba bajo tratamiento psiquiátrico porque siempre le duele la cabeza y se quiere "matar" pero que había dejado de tomarlo porque no tiene dinero para comprarlo.

Tanto el agente como su compañero, que resultó herido en un brazo, han dicho que el acusado "lloriqueaba" y de repente "se tiró al cuello" de uno de ellos gritando que le iba a matar. El mosso notó entonces un "arañazo", pero no fue hasta que hubieron reducido a Mounir C. que los dos se dieron cuenta de que había mucha sangre.

El caso quedó listo para sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_