Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero reitera su "empeño" en conseguir que el PP se sume al pacto

El presidente del Gobierno resta importancia a la movilización de mañana contra el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy su "empeño" en conseguir que el PP se sume al intento de lograr un acuerdo con todos los partidos para la recuperación económica y la creación de empleo. Zapatero ha hecho caso omiso a las críticas que durante el fin de semana han venido realizando diferentes dirigentes del PP, entre ellos, su presidente, Mariano Rajoy.

Asimismo, ha restado importancia a la movilización que han convocado los sindicatos para mañana, martes, en oposición al retraso de la edad de jubilación de 65 a 67 años. Zapatero ha precisado que es tan sólo una propuesta y que lo que se decía contará con la opinión de las centrales sindicales.

El líder del Ejecutivo ha insistido en su tesis de la asistencia de movimientos concertados en los mercados que explican el desplome de la Bolsa hace 15 días . "Hay movimientos a corto plazo ante determinados análisis sobre la evolución de la deuda que están concertados. Esto sucede y ha sucedido en España", ha precisado. Ha adelantado, además, que esperaba que el PIB registre un crecimiento positivo en este primer trimestre y ha garantizado que la reducción del déficit público será progresiva para no dañar la recuperación económica.