_
_
_
_
_

Pajín acusa a Rajoy de no dar ni palo ante la crisis y aprovecharse "a tope"

Zapatero reitera su voluntad de llegar a acuerdos durante la reunión de la Ejecutiva socialista

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha acusado hoy al líder del PP de no dar "ni palo" para ayudar a España a salir de la crisis e incluso de aprovecharse "a tope" de ella, y le ha retado a demostrar su liderazgo siendo capaz de llegar a acuerdos con el Gobierno para superar la recesión.

A tres días de que se reúna la comisión negociadora del Gobierno que intentará llegar a acuerdos con los distintos grupos para salir cuanto antes de la crisis y crear empleo, el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva de su partido que ha analizado la coyuntura política y económica.

Zapatero, según fuentes del PSOE, ha vuelto a reiterar su voluntad y su determinación para llegar a acuerdos "en temas fundamentales" para España y ha deseado que el principal partido de la oposición se sume al consenso para "remar todos juntos en la misma dirección". Quiere el presidente del Gobierno "llegar a acuerdos con todos hablando de todo", porque juntos de saldrá "antes y mejor" de la crisis, han señalado las fuentes.

Más información
Zapatero reitera su "empeño" en conseguir que el PP se sume al pacto
Zapatero culpa del paro al urbanismo salvaje del PP y pide ayuda a Rajoy

"Una cosa es hablar mal de Zapatero y otra hablar mal de España"

"Tenemos mucho que perder si no hacemos nada y, sin embargo, mucho que ganar con sólo un poco de compromiso colectivo y de responsabilidad compartida", ha subrayado Pajín en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección federal. Los socialistas, ha apuntado la dirigente del PSOE, están convencidos de que en esta tarea estarán el resto de grupos parlamentarios, con matices y aportaciones, pero "está por ver si estará el PP, que hasta ahora no ha demostrado ningún interés en llegar a acuerdos".

Pajín ha advertido a Rajoy de que los grandes líderes aparecen en los momentos difíciles, cuando saben estar a la altura, son capaces de renunciar al corto plazo y tienen vocación, desde la diferencia, de llegar a acuerdos. "Los grandes líderes no son los que más vociferan o los que más insultan", sino los que saben estar a la altura en los momentos difíciles", ha sentenciado.

Según el análisis de Pajín, una cosa es hablar mal del Gobierno e incluso de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y "otra muy distinta hablar mal de España y poner en duda su solvencia". "Una cosa es hacer oposición y otra no defender o ir en contra de los intereses generales del país", ha juzgado Pajín, antes de señalar que todos saben que de forma conjunta se superará antes la crisis.

Así las cosas, ha invitado a Rajoy a que, al menos, "se siente y escuche" las propuestas del Gobierno y del resto de fuerzas y que, en función de esas iniciativas, intente acercar posturas si realmente tiene voluntad de pacto.

Leire Pajín, durante la rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Ejecutiva socialista.
Leire Pajín, durante la rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Ejecutiva socialista.EFE
Los populares siguen sin fiarse de la 'mano tendida' del EjecutivoVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_