Detenidas cuatro personas por intentar estafar diez millones en hipotecas

Los acusados avalaban las solicitudes con una finca inexistente

La Policía Nacional detuvo el pasado día 9 a cuatro personas acusadas de estafar diez millones en la solicitud de hipotecas. Según la investigación, utilizaban como aval para conseguir los créditos una finca de 45.000 metros cuadrados en la zona noroeste de Madrid que resultó inexistente. En el momento de ser apresados, los cuatro sospechosos abandonaban una entidad bancaria en un vehículo de alta gama.

Los créditos hipotecarios solicitados a diversas entidades de crédito se dividían en cuatro por valor de 0.5, 1.4, 2.4 y 5.7 millones de euros, respectivamente, según informa la policía en una nota de prensa.

Los investigadores conocieron las intenciones de los cuatro implicados y dispusieron un operativo encaminado a su detención. Fueron arrestados cuando abandonaban, en un vehículo de alta gama que fue también incautado, el centro de Madrid tras haber mantenido una reunión con una de las entidades crediticias.

Asimismo, los agentes consiguieron recopilar abundante documentación elacionada con la estafa.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial.

Lo más visto en...

Top 50