"Sarah Palin no tiene sentido del humor"
La actriz Down que puso voz al controvertido personaje defiende 'Padre de familia'
A pesar de que la polémica cruzó incluso el Atlántico e inundó Estados Unidos de costa a costa, a Andrea Fay Friedman, la actriz que puso voz al personaje con síndrome de Down que ofendió la semana pasada a Sarah Palin, no le parece que el capítulo de Padre de familia en el que participó tenga nada que pueda insultar al hijo de la ex gobernadora.
"Es mi vida, no la de Trig", fue la reacción de Friedman, de 39 años y que padece también síndrome de Down, según ha contado al New York Times, cuando supo de la controversia que había generado su personaje. "Yo me estaba burlando de Palin, no de su hijo".
Según Friedman, la ex candidata a vicepresidenta de Estados Unidos "no tiene sentido del humor". "Pienso que [la referencia a ella en el episodio] fue muy divertida. Creo que la palabra es sarcasmo", escribe la actriz en un comunicado que envió al periódico estadounidense cuando se enteró de la polémica.
"En mi familia pensamos que reírse es bueno. Mis padres me criaron con sentido del humor y me enseñaron a llevar una vida normal", explica Friedman, que ha contado que le pareció genial que los guionistas de la serie se inspiraran en ella para crear al personaje Down que salía con Chris en el capítulo y que con la frase "Mi madre es la ex gobernadora de Alaska" generó la ira de Palin.
La ex candidata a vicepresidenta y su hija Bristol escribieron en Facebook la semana pasada que el capítulo era "una patada en el estómago" y que sus guionistas eran "unos imbéciles sin corazón".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































