Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Sálvame' no reparte un millón de euros de premio por una confusión

Jorge Javier Vázquez entrega por error el galardón a un espectador cuando lo impiden las bases del concurso

Lo que en principio iba a ser un millón de euros en lingotes de oro acabó siendo 1.200 euros, que es el valor de un solo lingote. Ese ha sido el premio que se ha llevado Juan, que llamó, desde Hospitalet, al programa Sálvame diario de Telecinco. Todo se debió a una confusión del presentador del espacio, Jorge Javier Vázquez, y del equipo del programa. [Vea aquí la secuencia del programa Sálvame del miércoles]

Desde el lunes, Sálvame diario tiene un nuevo concurso en el que sortea un millón de euros en lingotes de oro entre las personas que manden un mensaje SMS o llamen a un número telefónico. De entre los participantes se determina un ganador al que Jorge Javier llama en directo durante el programa, y si el afortunado contesta se lleva el millón de euros. Parece sencillo.

Sin embargo, el miércoles, las bases del concurso, que pueden consultarse en la página web del programa, jugaron una mala pasada al presentador, que no las tenía nada claras. Tras una primera llamada fallida, saltó un contestador automático, y Jorge Javier decidió dar una segunda oportunidad. Mientras el presentador marcaba un nuevo número, se podía leer en la pantalla "¿Se llevará alguien hoy el millón de euros en lingotes?", cuando en realidad las bases del concurso no contemplan esa posibilidad. Fuentes de Telecinco han asegurado a este medio que "el programa cumplió escrupulosamente con las bases del concurso" y atribuye a un posible error de realización el hecho de que en la pantalla apareciera el rótulo.

En el reglamento queda recogido que, en caso de una segunda llamada, "establecida la comunicación, y habiendo aceptado el participante entrar en antena, ganará un lingote de oro de 50 gramos, valorado en 1.200 euros aproximadamente". El problema es que ni Jorge Javier Vázquez ni su equipo parecían conocer bien las bases y en un primer momento el presentador le dijo a Juan que había ganado el millón de euros. Tras unos momentos de confusión, Vázquez comunicó al agraciado que su premio pasaba a ser de sólo 1.200 euros. Una confusión que a Juan, al que convenció la explicación del programa, le ha costado cara.