_
_
_
_
_

Explota un pequeño artefacto junto a una oficina del INEM en Vitoria

El edificio no ha resultado dañado.- Junto al explosivo había una garrafa con líquido inflamable que no ha llegado a estallar

Un artefacto de fabricación casera ha explotado esta noche junto a la sede del INEM de Vitoria y ha causado escasos daños en la fachada del edificio.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el artefacto, compuesto de un petardo y aerosoles, ha hecho explosión sobre las diez menos cuarto de la noche en la parte exterior de las dependencias del INEM ubicadas en la calle Jose Atxotegi.

Junto al artefacto, que estaba colocado en la parte trasera del inmueble, había una garrafa de tres litros con líquido inflamable que no ha llegado a estallar. Los daños causados han sido mínimos, según las mismas fuentes, ya que sólo se ha ennegredido la fachada.

Al conocer estos hechos, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha mostrado su "repulsa y condena" por este acto violento y ha advertido a sus autores de que "van a ser detenidos" y pagarán "con la cárcel" por esta acción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_