Moción de censura contra el PP en Benirredrà
El PSPV pacta con Els Verds para desalojar de la alcaldía valenciana a Cristina Gutiérrez
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Benirredrà (Valencia) pactó ayer con el Els Verds una moción de censura para desalojar al PP de la alcaldía. La moción tiene el apoyo del secretario de Organización del PSPV de la provincia de Valencia, Rafael García, que ha asegurado hoy que los socialistas "devolverán" a Benirredrà "a la senda de la ilusión" y ha mostrado su "apoyo total" a la portavoz del grupo municipal, Loles Cardona.
Benirredrà es una pequeña localidad de poco más de 1.600 habitantes situada junto a Gandia (La Safor). En las pasadas elecciones municipales de 2007, el PP logró cuatro concejales con una lista encabezada por la actual alcaldesa, Cristina Gutiérrez. Los socialistas alcanzaron el mismo número de ediles, y Els Verds, con los que se han aliado ahora para desbancar a Gutiérrez, consiguieron otro concejal.
El secretario de Organización socialista en la provincia de Valencia ha afirmado en un comunicado que el PP "esté enfrascado en batallas internas en lugar de preocuparse por los problemas de los vecinos y vecinas" y es, en su opinión, "incapaz de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas". García presume en el comunicado del aumento de alcaldías en manos del PSPV, que inició la legislatura en la provincia de Valencia con 88 alcaldes y ahora tiene 95. García cita el cambio en los consistorios de Real, Quatretonda, Llaurí, Villar del Arzobispo, Beniflà, Puçol, Canet d'en Berenguer, Chelva y, en los próximos días, en Benirredrà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.