Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Archivada una de las causas abiertas contra Carlos Fabra

La juez de instrucción le acusaba de un supuesto delito de falsedad y la Fiscalía pedía dos años de prisión

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al que se acusaba de un presunto delito de falsedad. La Fiscalía Anticorrupción pidió dos años de cárcel para Fabra al considerar que éste colaboró en la falsificación de análisis e informes, que posteriormente se presentaron ante los Ministerios de Sanidad y Agricultura, con el objeto de obtener autorización para la fabricación de productos fitosanitarios.

El auto de la Audiencia que archiva el caso responde al recurso que presentó Carlos Fabra contra la decisión del juzgado de transformar las diligencias previas en procedimiento abreviado. En su auto, la Audiencia concluye que "no existe soporte indiciario suficiente para mantener la imputación" contra Fabra. Y argumenta su decisión en que la imputación se basa "en buena medida" en las manifestaciones de otro imputado, el empresario Vicente Vilar, quien le acusó de cobrarle cantidades millonarias a cambio de favores políticos. El tribunal cuestiona su credibilidad "dada la animadversión que aquel mantiene hacia el señor Fabra" y sostiene que las acusaciones del empresario son "insuficientes para sustentar la inculpación".

Carlos Fabra tiene abierta otra causa ante la posible comisión de varios presuntos delitos contra la administración pública y fraude fiscal. Ésta está abierta desde hace seis años y continúa en fase de instrucción.