Cuarta nevada en los últimos meses
La Unidad Militar de Emergencias tuvo que intervenir por primera vez en la región el pasado mes de febrero
Desde las nueve y media de la mañana, la región madrileña recibe la cuarta nevada de los últimos meses. Algunas de ellas han producido graves problemas de circulación, a diferencia de la está cayendo hoy, al menos de momento. El aeropuerto de Barajas y el AVE fueron los dos transportes que más sufrieron en otras ocasiones.
La primera gran nevada cayó el lunes 21 de diciembre. Hubo 101 kilómetros de atascos en los principales accesos a la capital. Barajas tuvo que suspender 321 vuelos, lo que supuso que unos 40.000 viajeros se quedaran en tierra. Junto a ellos, otros 2.500 viajeros se quedaron sin poder viajar en el AVE tras la suspensión de ocho viajes a Barcelona, Sevilla y Málaga. La autovía de Extremadura (A-5), con 37 kilómetros de retenciones, fue la que se llevó la peor parte. Una placa de hielo a la altura de Batán limitó la circulación a un solo carril.
La región recibió la segunda gran nevada el domingo 10 de enero, cuando el Gobierno regional tuvo que solicitar la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante la cantidad de nieve que había caído. Los militares actuaron en Móstoles, Leganés, Aranjuez y otros puntos de la zona sur para despejar las vías de acceso a estos municipios. El tráfico aéreo de Torrejón de Ardoz tuvo que ser desviado a Barajas.
La tercera nevada fue la menos intensa de la temporada. La nieve cayó durante la noche y hasta las siete de la madrugada del 26 de enero. No tuvo que cortarse ninguna carretera, ni los vehículos necesitaron cadenas. La meteorología adversa sólo condicionó el tráfico en algunos puntos de las carreteras de Colmenar Viejo y San Lorenzo de El Escorial. Apenas se notó en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.