_
_
_
_

Los sueldos del Ayuntamiento de Santa Coloma indignan a la oposición

Desde que se destapó el caso Pretoria, de presunta corrupción urbanística, en Santa Coloma de Gramenet, la oposición mira con lupa las decisiones del gobierno municipal. En el pleno extraordinario de ayer, el PSC logró aprobar el nombramiento de Óscar García Dávila, nuevo gerente de la empresa municipal Gramepark, pero topó con el rechazo de CiU, el PP e ICV, que ven excesivo que vaya a cobrar 120.000 euros anuales, dada la situación económica actual.

Sin embargo, la alcaldesa, Núria Parlón, argumenta que ésos son los precios del mercado y que el anterior gerente, Manuel Sierra, cobraba 135.000 euros y nadie protestó. En el pleno celebrado a primeros de mes, CiU, ICV y el PP ya denunciaron el sueldo del nuevo jefe de comunicación contratado por el Ayuntamiento, cuya nómina asciende a 85.000 euros anuales, el 40% más que la de su predecesor.

Ante las críticas, Parlón defiende su gestión y argumenta que el recorte de cargos ha supuesto hasta ahora un ahorro de 156.000 euros anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_