Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Tribunal Supremo confirma la sentencia del 'caso Saqueo' de Marbella

Roca deberá cumplir seis años y 10 meses de prisión por el desvío de 22,9 millones del Ayuntamiento marbellí a cuentas particulares

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del llamado Caso Saqueo I de Marbella, la causa abierta por el desvío de 22,9 millones de euros de las arcas municipales a cuentas corrientes de los hombres fuertes del gilismo entre 1991 y 1995. En una sentencia fechada el 25 de enero, el alto tribunal ha desestimado los recursos del ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca, del abogado José Luis Sierra, el asesor del entonces alcalde Jesús Gil, y del economista Manuel Jorge Castel, entre otros. Con esta resolución, se convierte en firme la condena de seis años y diez meses de prisión que la Audiencia Nacional impuso en enero a Roca, principal imputado en el caso Malaya, la principal trama de corrupción destapada en Marbella y pendiente de juicio.

Los tres lugartenientes de Gil fueron condenados en primera instancia a penas que suman 23 años y 10 meses de prisión. Además, deberán devolver el dinero, con sus correspondientes intereses al Ayuntamiento de Marbella, gobernado en la actualidad por el Partido Popular.