El Prat cierra la terminal A para encarar la reforma de la T-2
Las 32 compañías que aún trabajaban en el ala antigua se concentran en un solo punto
La terminal A del aeropuerto de El Prat, inaugurada en 1992 para hacer frente a la demanda de los Juegos Olímpicos de Barcelona, ha cerrado para encarar la reforma de las antiguas terminales, ahora bajo el nombre de T-2.
Tras la inauguración de la nueva Terminal 1, un 80% de las compañías dejaron libre su sitio en la T-2, ahora prácticamente vacía. Las antiguas terminales sufrirán una reforma que se iniciará durante este año. Las obras se coordinarán con la actividad en la terminal, que continúa realizando un 20% de las operaciones aeroportuarias.
El cierre de la T2A conlleva la clausura del aparcamiento que funcionaba frente a la terminal y la pasarela que la unía con la B, que ahora concentrará las 31 compañías que quedan en la T-2. Sólo una, EasyJet, quedará fuera de esta zona: la aerolínea de bajo coste ocupa desde noviembre la T2C. La concentración de aerolíneas en un solo punto permite, según fuentes aeroportuarias, gestionar mejor el tráfico de la T2 y los servicios a los pasajeros. En las antiguas terminales quedan abiertas 15 tiendas y 12 restaurantes, además de una sala VIP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.