_
_
_
_

La emperatriz Sisí luce de nuevo su famoso diamante de diez puntas

Tras un accidentado periplo, desde su robo en 1998, el Museo de Viena adquiere la joya

¿En cuántos fastos y recepciones, en el palacio veraniego de Schönbrunn, habrá lucido su famoso diamante de diez puntas la emperatriz Sisí? La respuesta es incierta. Lo que sí se sabe, en cambio, es que, desde esos lejanos días, la suerte del famoso diamante ha sido dispar. Un robo en 1998, y su recuperación nueve años después en Canadá, para regresar a Austria, son parte de su accidentado periplo. Ahora, el Museo de Viena ha anunciado la adquisición de la joya a un propietario privado, por una suma no especificada.

El mítico diamante de diez puntas ya forma parte de la amplia colección de utensilios, vestidos y retratos de la emperatriz del museo vienés. "Este objeto, con su especial historia, va a completar desde ahora mismo la autentica exposición sobre la vida de la emperatriz Elizabeth", ha anunciado un portavoz del museo. La joya, también conocida como Sisí-Stern, fue robada en 1998 en el Palacio de Schönbrunn de Viena. Nueve años más tarde, las autoridades canadienses recuperaron la pieza, detuvieron al ladrón y devolvieron el diamante a sus legítimos dueños en Austria.

La conocida joya es una de las 27 que Sissí luce en el cabello en uno de sus retratos más conocidos. La pieza es parte de una colección de estrellas, encargada al joyero de la corte austro húngara, por el emperador Francisco José I, esposo de Sisí. Para evitar nuevos robos, el museo ha invertido 10 millones de euros en los últimos años en dotarlo de los sistemas de seguridad y vigilancia más modernos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_