Un herido grave y cinco leves en el incendio de un piso en Moratalaz
El fuego ha arrasado el bajo y ha afectado a la fachada de la primera y segunda planta
Un hombre de 75 años ha resultado herido grave y otras cuatro personas afectadas leves durante un incendio que se ha declarado en un piso de la calle Arroyo de la Media Legua del distrito de Moratalaz, que se ha originado en un bajo que ha quedado seriamente dañado.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el incendio se ha originado sobre las 11.50 horas en el salón del bajo B del número 63 de la citada calle, en un bloque que tiene al menos siete alturas, por causas que se investigan.
El dueño del mismo, de 75 años, ha logrado salir y se ha refugiado en el primero, en el piso de una vecina, dejando la puerta de su vivienda abierta, por lo que el humo ha salido y una densa humareda ha ocupado las escalera.
El fuego ha arrasado prácticamente el bajo B y ha afectado a la fachada de la primera y segunda planta, según la fuente, que han precisado que los vecinos se han asustado al ver mucho humo y algunos de ellos se han sentido atrapados, pero los bomberos tenían controlada la situación y les han aconsejado permanecer en sus casas con las puertas y ventanas cerradas.
Al lugar han acudido cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han sofocado el fuego en unos quince minutos y luego han ventilado, sin necesidad de desalojar a los vecinos. El Samur ha atendido a cinco personas, entre ellas el dueño del piso en el que se ha originado el incendio, que ha resultado herido grave con quemaduras en los dos brazos de segundo grado y una grave quemadura inhalatoria, por lo que ha sido estabilizado y trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz.
Las otras cuatro personas han sido atendidas y dadas de alta en el lugar, ya que presentaban intoxicaciones leves por inhalación de humo o crisis de ansiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.