Condenados a 12 años de prisión los históricos de ETA Mobutu y Chivite
Están acusados de las compras internacionales de armas de la banda terrorista
La pareja de históricos etarras formada por Félix Ignacio López de Lacalle Gauna, Mobutu y Mercedes Chivite Berango, acusados como responsables de las compras internacionales de armas de la banda, han sido condenados hoy a 12 años de cárcel cada uno por el Tribunal de lo Criminal de París.
López de Lacalle (49 años) y Chivite (50), que ya habían sido condenados previamente en Francia y tienen pendiente su extradición a España para responder por varios atentados cometidos en las pasadas décadas de los años 80 y 90, fueron sentenciados al cumplimiento efectivo de dos tercios de las penas impuestas hoy.
El Tribunal les considera culpables de la decena de cargos por los que estaban procesados, incluidos los de terrorismo y uso de dinero que sabían procedente de la extorsión, y decidió también su expulsión definitiva de Francia cuando hayan cumplido la pena, que es inferior a los 20 años de prisión solicitados por la fiscalía.
La pareja, que se casó en prisión tras su arresto en una vivienda rural cercana a Angulema (oeste de Francia) el 2 de abril de 2004, había reivindicado su pertenencia a ETA durante este proceso, iniciado el pasado lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.