La falta de zonas verdes preocupa más en Vic que los inmigrantes
La llegada de extranjeros ocupa el noveno lugar en lista, presentada hoy por el Ayuntamiento de esa localidad catalana
Las llamadas a ejercer un control más estricto de la inmigración por parte del alcalde de Vic (Barcelona) están poco justificadas a juzgar de la encuesta que el mismo ayuntamiento ha hecho para conocer las preocupaciones de sus ciudadanos. La inmigración, lejos de ser el primer problema de losvicenses ocupa la novena posición de una lista que encabezan el paro, la falta de aparcamiento, la carencia de zonas verdes, la inseguridad y la falta de alternativas de ocio. Sólo el 4,6% de los ciudadanosaluden a la inmigración como principal problema de la ciudad, frente a un 13,9% de entrevistados que se refirieron al paro, o el 12,1% que ven en la falta de aparcamiento el principal déficit. La preocupación por la inmigración ha caído 1,4 puntos respecto a la misma encuesta realizada hace un año.
La inmigración sólo es el principal problema de aquellos que piensan que las condiciones de la ciudad empeorarán el próximo año. Un 18% de los encuestados son pesimistas sobre el año 2010 y el 69% de éstos consideran que el motivo de esta degradación se deberá a la inmigración ilegal.
El estudio, presentado esta tarde por el ayuntamiento de Vic, es obra de la empresa Time Consultants y se realizó durante el mes de noviembre con entrevistas a 800 personas del total de 38.000 que residen en la población.
Los votantes de Vic tampoco demuestran, según la encuesta, una especial simpatía hacia el partido xenófobo que lidera Josep Anglada, Plataforma per Catalunya, y que tiene 4 de los 21 concejales del consistorio. Si bien Anglada sigue siendo el político más conocido de la ciudad, su grado de notoriedad ha bajado casi diez puntos en un año. Ahora le conocen el 80,4% de los habitantes, frente al 80% que dice conocer al alcalde, Josep Maria Vila d'Abadal (CiU). La Plataforma per Catalunya obtendría pierde hoy 1,2 puntos en intención de voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































