_
_
_
_

Detenidos dos "muleros" con más de dos kilos y medio de cocaína líquida en preservativos

Transportaban en su organismo un total de 79 cápsulas con la sustancia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos "muleros", una mujer ecuatoriana de 41 años y un hombre español de 46, y han intervenido 2.528 gramos de cocaína líquida. Los dos arrestados, que habían viajado en un vuelo procedente de Guayaquil (Ecuador), transportaron en el interior de su organismo 79 "cápsulas" con estupefaciente. La droga había sido envuelta antes de su ingesta con preservativos para proteger su contenido dentro del aparato digestivo.

En este tipo de envíos, la cocaína es previamente dosificada formando bolas o "bellotas" plastificadas, herméticamente cerradas, que son ingeridas por aquellas personas que se prestan para su transporte a cambio de dinero, con enorme riesgo para su vida o integridad física. En esta ocasión cada envase, de un peso aproximado de 30 gramos, estaba protegido por dos preservativos superpuestos y el clorhidrato de cocaína de su interior se encontraba en estado líquido.

Los profilácticos tenían la doble función de proteger la droga y a su portador desde el momento de la ingesta, durante el largo viaje desde Ecuador, hasta su expulsión en España. Las investigaciones, iniciadas hace cinco meses por agentes del Grupo III de Estupefacientes de la UDYCO de la Comisaría de Alicante sobre un grupo dedicado al tráfico internacional de cocaína transportada por vía aérea, permitieron el arresto de los investigados en las inmediaciones del hotel madrileño donde se alojaron a su regreso con la droga.

En la operación, que continúa abierta, han participado también agentes del Grupo XIV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Preservativos rellenos de cocaína líquida que los traficantes portaban en el interior de su estómagao
Preservativos rellenos de cocaína líquida que los traficantes portaban en el interior de su estómagaoCuerpo Nacional de Policía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_