Convocada una manifestación en Facebook por la subida del billete de metro de Barcelona
Viajar en metro por Barcelona es, desde el pasado 1 de enero, un 3,7% más caro que en 2009. El billete sencillo ha pasado de 1,35 a 1,40 euros y la tarjeta con 10 viajes -la más utilizada- cuesta 7,85 euros, 15 céntimos más que en 2009. La subida de tarifas ha generado un movimiento de protesta en Internet, que a finales de enero tomará forma en las calles de la capital catalana. Un grupo de la red social Facebook ha convocado una manifestación para el próximo día 30 en contra del aumento de los precios del transporte público.
El grupo se creó el primer día de enero y tiene ya 55.982 adeptos. Bajo el lema "Billete sencillo: 1,40 euros / T-10: 7,85 euros = ¡qué vergüenza, todos a colarnos!" , los impulsores de la iniciativa denuncian en la web que "al final será más barato ir en coche, moto o taxi". De hecho, el Instituto Metropolitano del Taxi decidió congelar los precios este año y ha iniciado una campaña con el lema "Coge el taxi, en el 2010, las tarifas no suben".
La Autoridad del Transporte Metropolitano argumenta que el incremento de la tarifa media -sumando los títulos para jóvenes, tercera edad, familias numerosas y menores de 12 años- es del 0,57%, un poco inferior al incremento medio del 1% autorizado por la Comisión de Precios de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.