Llega a Zaragoza el avión con el cadáver del soldado fallecido en Afganistán
El militar murió tras ser arrollado en Herat por el vehículo blindado que estaba reparando
El avión de la Fuerza Aérea Española con los restos mortales del soldado Christian Javier Kuishpe Aguirre, de 24 años, fallecido en Herat (Afganistán) el pasado viernes tras ser atropellado, ha aterrizado en la Base Aérea de Zaragoza a las 5.00 hora peninsular, han comunicado fuentes de Defensa.
El féretro con el cadáver del militar fue sacado de la aeronave, portado a hombros por compañeros de su unidad y escoltado por un piquete de honores, que marchaba con el arma a la funerala (apuntando al suelo) y a paso lento. La esposa, padres, tíos y amigos del soldado han acudido a recibirle, en un acto, en el que, entre otras autoridades, le han rendido honores la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez Fernández y el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll.
Una vez que sus compañeros y el piquete de honores depositaron el féretro frente a familiares y autoridades, se rezó una oración yel Jefe del Estado Mayor de la Defensa impuso, sobre la bandera española que le cubría, la cruz del mérito con distintivo amarillo, que condecora a los militares fallecidos en misión en el extranjero, no en combate.
Tras el acto castrense, el cadáver del soldado ha sido conducido al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, donde se le realizará la autopsia. El funeral se celebrará a las 17.00 en la capilla del Hospital Militar de Zaragoza. El próximo lunes, el cuerpo del militar será incinerado, en un acto privado y familiar, en el cementerio de Zaragoza.
El soldado murió el pasado viernes en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, en Afganistán, al ser arrollado por el vehículo blindado (BMR) que estaba reparando. Quishpe, nacido en Ecuador, pero de nacionalidad española, estaba casado y tenía una hija. Estaba destinado desde el 1 de enero en el Grupo de Transporte de la Agrupación de Apoyo Logístico número 41, con sede en Huesca. Anteriormente había estado destinado en el Grupo Logístico de Montaña, también en Huesca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































