_
_
_
_
_

Yoko Ono contará su versión sobre el fin de los Beatles

La artista trabajará en un libro sobre el espinoso asunto los próximos cinco años

Yoko Ono, la controvertida viuda de John Lennon y, según algunos devotos de los Beatles, la culpable de la separación del grupo en 1970, por fin contará su versión de los hechos. Pero no será hoy ni mañana, todavía habrá que esperar un lustro. Durante los próximos cinco años escribirá un libro en el que hablará sobre su relación con Lennon y sobre el final de la banda de Liverpool.

A sus 76 años, la artista conceptual se ha comprometido a trabajar hasta 2015 en un libro en el que contará todo sobre su relación con el fallecido cantante y líder del grupo. "Me encantaría hacerlo, sólo que no tengo encuentro el momento. Será mi próximo libro, el que escribiré en los próximos cinco años", ha señalado, según informa la web Music News.

Más información
Los Beatles se unen en el recuerdo
El asesino de Lennon seguirá en prisión
El musical de Lennon, vapuleado por la crítica
Los rincones ocultos de John Lennon
La manzana de Yoko Ono
La viuda de Lennon cierra el Festival Oyø
La bruja de Yoko Ono

30 años después

Ono siempre se ha mantenido al margen de las acusaciones y nunca ha expresado su punto de vista sobre aquel momento crucial en la carrera de los Beatles. Siempre ha defendido que no lo hace por miedo a herir a la gente cercana -en aquel momento- a la banda, incluida a la ex mujer de John Lennon, Cynthia Lennon.

Lennon rompió con Cynthia -con quien tuvo a su hijo Julian, también músico- cuando la fama de la banda de Liverpool ya era inconmensurable a nivel internacional y poco después de que el músico conociera a Yoko Ono. En 1968 llegó el divorcio y, tan sólo un año después, el matrimonio entre John Lennon y la artista.

Más de 30 años después de la ruptura de los Beatles, Yoko Ono parece dispuesta a contar todo lo que sabe sobre aquel momento, desmontar el mito que se ha creado en torno a ello y, sobre todo, argumentar el por qué ella nunca tuvo nada que ver en la separación de uno de los grupos más vendidos de todos los tiempos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_