Inaugurada en Barcelona la comisaría más grande de Cataluña
El edificio, situado en la plaza de Espanya, alberga dependencias de los Mossos d'Esquadra, el Servicio catalán de Tráfico y la Policía Nacional
La mayor comisaría de Cataluña, inaugurada hoy en la Plaza de España de Barcelona, pone a prueba la colaboración policial, al albergar en un único edificio varias dependencias de los Mossos d'Esquadra, del Servicio Catalán del Tráfico y de la Policía Nacional.
El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; y el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, han presidido esta mañana la inauguración de la nueva comisaría, situada en el mismo punto donde antes se levantaba el antiguo y vetusto edificio en el que la Policía Nacional expedía los documentos de identidad y pasaportes.
El nuevo edificio alberga ahora la comisaría de los Mossos d'Esquadra del distrito del Eixample -que tiene una población de 270.000 ciudadanos-, la sede de la Región Policial Metropolitana de Barcelona -de la que dependen 2.600 agentes de los Mossos-, la oficina territorial del Servicio Catalán del Tráfico y la oficina de la Policía Nacional para la expedición de documentos nacionales de identidad y pasaportes.
10.000 metros cuadrados
Saura, Hereu y Rangel ha coincidido en subrayar la importancia simbólica que tiene el nuevo edificio, ya que consideran que es una muestra de la colaboración institucional y de la "suma de esfuerzos" para dar un mejor servicio a los ciudadanos. La nueva comisaría, que tiene más de 10.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 14 millones de euros.
El consejero Saura ha destacado que el nuevo edificio es "moderno, funcional y sostenible" y pone de relieve los tres grandes objetivos de la política de seguridad que aplica su departamento: la proximidad, la prevención y la especialización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































