_
_
_
_
_

La alcaldía de Rio convoca a una maga espiritista para que no llueva en la ciudad

Todo preparado en la playa de Copacabana para la gran fiesta de Nochevieja de dos millones de personas

Todo está preparado en la playa de Copacabana, donde cerca de dos millones de personas, de ellas medio millón de extranjeros, acudirán a la gran fiesta de Nochevieja donde música, baile y los fuegos artificiales más vistosos del mundo se unirán en un gran abrazo sensual.

La única gran incógnita será el tiempo. Los meteorologistas anuncian lluvia fuerte que podría aguar la fiesta. ¿Qué ha hecho el joven alcalde progresista Eduardo Paes? Muy sencillo: ha convocado a todas las fuerzas religiosas: magos, espiritistas, curas y pastores evangélicos para que juntos consigan el milagro de que no llueva.

La gran estrella será la medium Adelaide Scrittori, de la Fundación Espiritista Cacique Cobra de Coral quién asegura que es capaz de incorporar un espíritu que influencia la meteorología. El contrato con la maga ha sido confirmado por el secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueroa de Mello, quién ha querido subrayar que él "cree sobre todo en Dios". No ha revelado si el ayuntamiento pagará a la medium para que aleje las nubes de Copacabana. Su compromiso es sólo para que no llueva durante la fiesta. Después, o antes, puede caer el diluvio.

Según el alcalde Paes, en estos momentos de alegría para los cariocas que no se saben concebir sin acabar el año y recibir el nuevo sin una explosión de sensual alegría, "toda ayuda espiritual es válida y bienvenida". Ha querido que sean sobre todo dos fuerzas femeninas: la maga Adelaide y la diosa de los mares , Iemanjá, quienes barran la lluvia de Copacabana. A la diosa africana fueron ya ofrecidas a partir del martes pasado miles de flores que despues de haber sido colocadas en cestos fueron llevadas por ochenta barcos a alto mar donde fueron arrojadas en su honor.

Para que ninguna fuerza espiritual quedase fuera del desafio de no hacer llover, el alcalde Paes ha confesado que ha pedido tambien la ayuda de un párroco católico y de un pastor evangélico. "Vamos a rezar a todos los santos y a todos los credos. La Nochevieja carioca está impreganada de misticismo", explicó y anunció que la medium Adelaide estará en la tribuna de honor de la alcaldia, bien cerquita de la gran fiesta y en espera ansiosa de su milagro, que tendrá que compartir, si se realizara, con todas las otras divinidades invocadas por el alcalde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_