CiU denuncia que el Govern asume Cercanías amputadas
PSC afirma que Pujol no consiguió el traspaso en 25 años de gobierno
CiU ha denunciado hoy que el Govern sólo ha logrado cuatro de los 40 traspasos que se había marcado como objetivo a principio de legislatura (un 10%) y que ha aceptado que le transfieran unas Cercanías de Renfe "amputadas", así como que cualquier mejora del servicio sea sufragada por los catalanes.
En rueda de prensa, el portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, y el diputado en el Parlament Francesc Homs, se han referido así al acuerdo sellado hoy entre Gobierno y Generalitat, por el cual la administración catalana asumirá la gestión de Cercanías desde el 1 de enero de 2010. Ambos han criticado que la Generalitat asuma que el servicio de Cercanías de Renfe está en una situación "óptima", puesto que se aviene, según CiU, a financiar los costes de cualquier mejora en el servicio.
Por su parte, la portavoz adjunta del PSC en el Parlament, Carme Figueras, ha calificado de "histórico" el traspaso, un éxito que ha atribuido al ejecutivo de José Montilla ya que CiU, ha dicho, fue incapaz de conseguir en sus 23 años de gobierno. "Desde el PSC estamos muy contentos de que se haya conseguido este acuerdo porque después del traspaso de los Mossos, el de Cercanías es el más importante para los ciudadanos de Cataluña", ha señalado Figueras
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.