Multitudinaria marcha contra el procesamiento de los directivos de 'Egunkaria' en Bilbao

En la manifestación han estado presentes representantes de todos los partidos políticos y sindicatos nacionalistas vascos, así como de Ezker Batua y CC OO

Una multitudinaria manifestación ha recorrido este sábado por la tarde las calles de Bilbao para pedir la absolución de los cinco directivos del diario en euskera Egunkaria, que están siendo juzgados desde el pasado martes en la Audiencia Nacional por supuesta pertenencia a ETA.

Representantes de todos los partidos y sindicatos nacionalistas vascos, junto a los de Ezker Batua y la central CC OO, han acudido a la marcha, que se ha desarrollado en un silencio sólo roto por algunas consignas a favor del diario, que fue cerrado en 2003. En la manifestación también han estado los tres últimos lehendakaris nacionalistas, Juan José Ibarretxe, José Antonio Ardanza y Carlos Garaikoetxea.

En la cabeza de la marcha se han situado los cinco imputados, Martxelo Otamendi, Juan Mari Torrealdai, Xabier Oleaga, Iñaki Uria y Txema Auzmendi; quienes desde la mitad de la manifestación han portado un ejemplar de Egunkaria, lo que ha sido acogido con aplausos por los asistentes. El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha encabezado la delegación de su partido en la marcha, que no ha ocupado las primeras filas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS