Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inés Sabanés, destituida como portavoz de IU en la Asamblea de Madrid

La dirigente forma parte de la corriente IU abierta.- Sus miembros han abandonado la Ejecutiva regional tras una moción de censura en la que la coalición ha negociado con el PP arrebatar una alcaldía socialista en Velilla

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Inés Sabanés ha sido hoy destituida como portavoz por unanimidad de su grupo parlamentario, que ha elegido al coordinador general, Gregorio Gordo, para ocupar el cargo. Sabanes no participará en las listas para las próximas elecciones y forma parte del grupo IU Abierta, cuyos cinco miembros han abandonado la Ejecutiva regional de la coalición tras la moción de censura presentada esta semana en Velilla. IU y PP se aliaron para desbancar a los socialistas del Ayuntamiento de la localidad.

Sabanés ha confirmado que ella misma ha votado a favor del cambio, dado ya había puesto su cargo a disposición del grupo tras la elección de Gordo -el pasado 11 de diciembre- como cabeza de lista a la Asamblea de Madrid en las elecciones de 2011.

Gregorio Gordo ha apuntado que "probablemente" Sabanés asuma la portavocía de IU en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior, y que le ha ofrecido seguir formando parte de la dirección del grupo parlamentario, a fin de garantizar la "pluralidad". Inés Sabanés se despedirá esta tarde de los parlamentarios durante el Pleno de la Asamblea.