_
_
_
_
_

El alcalde de Almuñécar es declarado no culpable por unanimidad

Un jurado popular ha decidido que no cometió un delito de malversación de caudales públicos

Un jurado popular ha declarado hoy no culpable al alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (CA), del delito de malversación de caudales públicos que se le imputaba por haber pagado presuntamente con dinero del Ayuntamiento la fianza para una querella presentada como particular.

El jurado popular encargado de enjuiciar a Benavides en la Audiencia Provincial desde el lunes ha decidido hoy por unanimidad declararlo no culpable. Los hechos por los que ha sido juzgado se remontan a la campaña electoral de 2003, cuando el entonces regidor de Almuñécar, Juan Luis González Montoro (PP), fue acusado por Benavides de haber usado fondos públicos para el reparto de una revista informativa sobre la gestión del equipo de gobierno y la inauguración de una plaza.

Más información
Benavides, un alcalde siempre en los tribunales

Un juzgado archivó en 2006 la querella en un auto en el que pidió sin embargo a la Fiscalía que investigara si el denunciante (Benavides) había incurrido en malversación de fondos públicos por haber supuestamente utilizado dinero del Ayuntamiento para depositar la fianza que el juez le pidió para tramitar la querella. La Fiscalía pedía para el acusado, en su informe final, dos años de suspensión de empleo o cargo público y multa de 27.000 euros

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_