_
_
_
_

Los alicantinos 'votan' las obras del próximo Plan E

El Ayuntamiento abre las urnas para que las asociaciones marquen sus prioridades de inversión

Alumbrado, carril bici, soterramiento de contenedores o zonas deportivas son algunas de las peticiones más repetidas. Las asociaciones de vecinos de Alicante han trasladado por escrito al Ayuntamiento las prioridades urbanas que consideran que deberían incluirse en el próximo Plan E para 2010, con el que el Gobierno destinará a la ciudad 35.864.614 euros. Este mediodía el equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa, Sonia Castedo, ha abierto las urnas con las peticiones vecinales realizadas por los distintos distritos.

Entre las peticiones, los vecinos han incluido algunas medidas genéricas , pero sobre todo temas puntuales que afectan a la zona en la que viven. Más campos deportivos para Rabassa, la terminación del polideportivo municipal en Villafranqueza o un colegio en el Parque de las Avenidas son ejemplos de estas reivindicaciones locales. Otras, como el asfaltado que solicitan muchos vecinos, no forman parte del ámbito de actuación que prevé financiar el próximo Plan E.

El ayuntamiento evaluará ahora las peticiones y su intención es hacerse eco de las elegidas en la lista que finalmente presente al Gobierno para obtener la financiación.

También ha consultado con los vecinos el grupo municipal socialista de Alicante, que tras reunirse con distintas asociaciones, está presentando desde hace unos días sus propuestas estrella para recibir financiación del próximo Plan E, entre ellas un nuevo sistema de gestión de tráfico o la continuación del proyecto Vía Parque Deportivo. El PSPV-PSOE ultima su lista de propuestas.

El Gobierno ha destinado este año algo más de 57,1 millones de euros a inversiones en Alicante ciudad, que sumarán casi 93 millones con los fondos que prevé destinar el año próximo.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, lee una de las papeletas de la consulta sobre obras del Plan E, acompañada por varios concejales de su equipo.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, lee una de las papeletas de la consulta sobre obras del Plan E, acompañada por varios concejales de su equipo.JOAQUÍN DE HARO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_