Condenado a tres años y ocho meses de prisión un conocido chantajista italiano
El Tribunal de Milán ha considerado que Fabrizio Corona es culpable de cuatro intentos de extorsión
El italiano Fabrizio Corona, titular de una agencia italiana de fotografía, ha sido condenado a tres años y ocho meses de reclusión por chantajear a futbolistas, a artistas e incluso a la hija de Silvio Berlusconi.
El fiscal había pedido una pena de siete años y dos meses, pero el Tribunal de Milán redujo la pena al considerarle responsable sólo de cuatro episodios de extorsión y absolverle en otros tres casos.
Los jueces han considerado que Corona, que en Italia se ha convertido en un personaje famoso que llena las revistas del corazón y es un asiduo de fiestas y discotecas, pidió dinero a famosos para retirar del mercado fotografías que podían ser comprometedoras para ellos.
Los intentos de extorsión
Uno de los casos por los que ha sido condenado es por el del chantaje a Francesco Coco, a quien, siendo jugador del Milán, le pidió dinero por unas fotos en las que se le veía en una discoteca.
También ha sido considerado culpable de un intento de extorsión al motociclista
Marco Melandri, supuestamente fotografiado en compañía de una actriz porno, y también intentó chantajear al futbolista brasileño Adriano, entonces jugador del Inter, para frenar la publicación de unas fotos de una fiesta en su casa.
El juicio contra el llamdo Rey de los paparazzi, aunque él no hacía alguna fotografía, se ha convertido en estos meses en una pasarela de famosos y deportistas que han acudido a declarar.
El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, la presentadora Simona Ventura y la asesora de imagen de la familia Berlusconi, Matilde Simonetto, tuvieron que testificar en el proceso para aclarar si fueron o no extorsioados.
Los pagos
Simonetto ha explicado que en una ocasión pagó 20.000 euros para que no se publicasen las fotografías de Barbara Berlusconi, hija del presidente del Gobierno, a la salida de una discoteca en un supuesto estado de embriaguez y abrazada a un hombre, pero aclaró que "no recibió amenazas por parte de Corona" y que consideró la propuesta una "cortesía".
Por su parte, Galliani ha reconocido que el Milán pagó 36 millones de liras (18.000 euros), que después se restaron del sueldo de Coco, para retirar de la circulación algunas fotos.
La conocida presentadora de televisión Simona Ventura, sin embargo, sí acusó a Corona de haberla "perseguido" durante el periodo en el que se divorció de su marido.
Entre las supuestas víctimas de las extorsiones también se encuentra la familia Agnelli, que, sin embargo, no cedió al chantaje para evitar la publicación de una entrevista al travesti junto al que se encontró a Lapo Elkann (nieto de Gianni Agnelli) el día en que fue hospitalizado por sobredosis. Los jueces milaneses decidieron absolver a Corona de este episodio.
Además, durante el proceso también se citaron como presuntos chantajeados los futbolistas italianos Francesco Totti, Alberto Gilardino y Christian Vieri y el francés David Trezeguet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.