El general español Asarta, nombrado jefe de la misión de la ONU en Líbano

Sustituirá al italiano Claudio Graziano.- Tomará posesión de su cargo el 28 de enero

El general de División español Alberto Asarta Cuevas ha sido nombrado hoy de manera oficial jefe de la Fuera Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) tras informar el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al Consejo de Seguridad, que no ha puesto ninguna objeción. Asarta sustituirá al italiano Claudio Graziano, que ha sido durante tres años jefe de la FINUL, y tomará posesión de su cargo el próximo 28 de enero.

En la actualidad participan en esta misión de Naciones Unidas un total de 29 países, que aportan 12.341 efectivos. España es el cuarto país contribuyente en tropas, con un contingente de 1.100 efectivos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá mañana por la mañana en el Palacio de la Moncloa con el general Asarta y la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Fotografía de archivo sin fecha del general Alberto Asarta Cuevas jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano.
Fotografía de archivo sin fecha del general Alberto Asarta Cuevas jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS