_
_
_
_

"Señor comisario, creo que nos hemos metido hasta la cocina"

La policía de Gibraltar dice que la Guardia Civil no informó de la persecución de dos contrabandistas

"Señor comisario, creo que nos hemos metido hasta la cocina". Así se expresó ante el comisario británico Louis Wilk uno de los guardias civiles retenidos el pasado lunes en Gibraltar cuando perseguían a unos contrabandistas. Según la versión de la policía de Gibraltar, en ningún momento la Guardia Civil alertó de que fueran tras los contrabandistas y en la inspección de la lancha localizaron un casquillo de una pelota de goma utilizada como material antidisturbios, aunque no se produjeron disparos.

Cuando llegó la Policía de Gibraltar había tres guardias civiles en tierra y uno subido en la lancha, que mostraron su sorpresa, según la policía gibraltareña, que ha asegurado que las relaciones en comisaría durante el tiempo que estuvieron retenidos fueron "cordiales".

Más información
Gibraltar considera que Rubalcaba evitó "un mal mayor" tras el "grave" incidente

Por otra parte, este miércoles por la mañana se ha celebrado el juicio contra los dos contrabandistas. Gibraltar los ha condenado a una multa de 50.000 libras y se les ha retenido la embarcación. Se trata de dos gallegos de 29 y 32 años acusados de importación de una embarcación prohibida en Gibraltar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_