La Audiencia ratifica la libertad provisional de Millet y Montull
El tribunal fija que los dos imputados se presenten cada mes en el juzgado
La Audiencia de Barcelona ha desestimado, una vez más, la petición de la Fiscalía para que Félix Millet y Jordi Montull ingresen en prisión por el caso Palau. El tribunal considera que, dado el comportamiento del ex presidente del Palau de la Música y su mano derecha, no existe especial riesgo de fuga. Más aún, argumenta, si se tiene en cuenta que han pasado varios meses desde la presentación de la querella y de que los imputados no tienen posibilidad de destruir pruebas.
La Audiencia cree que, ante esas circunstancias, no debe decretar una medida "tan excepcional" como la prisión provisional. Aun así, acuerda complementar la medida de libertad provisional con "la fijación de presentaciones mensuales de los dos imputados" ante el juzgado de instrucción. Millet y Montull están acusados de apropiación indebida y falsedad documental por el supuesto desfalco de 23,7 de euros de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.