Fluidez en el inicio de la operación salida
Medio millón de vehículos saldrá del área metropolitana de Barcelona por el puente
La operación salida por el puente de la Constitución ha empezado esta tarde en Cataluña con fluidez en la mayoría de carreteras y, por ahora, el Servicio Catalán del Tráfico (SCT) sólo registra retenciones de dos kilómetros en dos vías, la A-2 y la C-16, y cuatro kilómetros más en la C-58.
Entre hoy y mañana, cerca de medio millón de vehículos saldrán del área metropolitana de Barcelona con motivo del puente, en el que se espera un incremento de la movilidad del 7% respecto a las mismas fechas del año pasado. Cuando hace sólo tres horas del inicio oficial de la operación salida, el SCT señala retenciones de dos kilómetros en la A-2, en Abrera (Barcelona), con sentido Lleida, y otros dos kilómetros en la C-16, en Cercs (Barcelona), con dirección Bagà (Barcelona).
Por su parte, la C-58 registra cuatro kilómetros de retenciones a la altura de Montcada i Reixac (Barcelona) en dirección a Barcelona. Pese a la tranquilidad actual, el SCT prevé que la circulación de vehículos empiece a complicarse a las 19.00 horas.
Justamente, las previsiones de tráfico indican que las carreteras C-16, C-17, C-14 y N-145 que llevan a las comarcas del Pirineo catalán, donde se encuentran numerosas estaciones de esquí, serán las que concentrarán un mayor número de vehículos estos días.
Las posibles ráfagas de viento en el Alt Empordà y en algunas zonas del Pirineo catalán, en las que el Servicio de Meteorología de Cataluña (SMC) mantiene la alerta nivel uno por fuertes vientos de entre 90 y 126 kilómetros por hora, no están generando, de momento, ningún problema de tráfico.
Este año, el puente de la Constitución tiene cuatro días consecutivos de fiesta, que se han iniciado para Tráfico esta tarde y finalizarán el próximo día 8 por la noche, con la vuelta de unos 360.000 turismos al área de Barcelona.
El Servicio Catalán de Tráfico, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, establecerá una serie de medidas especiales de circulación y regulación del tráfico para incrementar la capacidad de las carreteras y minimizar la acumulación de vehículos.
En la salida del puente, estas medidas se centrarán en la carretera C-16 en sentido norte, en el tramo Berga-Cercs, con la cancelación del carril lento.
Diez kilómetros de cola en la C-16 en Cercs hacia el Túnel del Cadí
La operación salida por el puente de la Constitución y la Purísima se está desarrollando con normalidad en las carreteras catalanas, y los únicos puntos conflictivos en la tarde de hoy son la C-16 a la altura de Cercs en sentido norte y la A-2 en Abrera hacia Lleida.
En la C-16, se registraron hasta 10 kilómetros de cola en dirección al Túnel del Cadí causados por un vehículo que se averió, por lo que el tráfico se desvió por la C-1411Z. En Abrera, se registran tres kilómetros de cola. También hay retenciones en la C-58, la B-23 y las Rondes de Barcelona, aunque son las habituales de cada viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.