_
_
_
_
_

Amigos del hijo de la filántropa Brooke Astor piden al juez que no le encarcele

Anthony Marshall fue encontrado culpable de robar 133 millones de euros a su madre enferma

Los amigos de Anthony Marshall, el hijo de la fallecida millonaria Brooke Astor que fue hallado culpable de estafar a su madre sus últimos años de vida, han enviado al juez del caso 75 cartas para convencerle de que no le envíe a prisión, ha informado The New York Times.

Famosos como la actriz Whoopi Goldberg o el comunicador Al Roker se encuentran entre quienes, mediante los abogados del heredero de Astor, han remitido misivas en las que se ofrece una cara más amable de Marshall.

Marshall, de 85 años, fue declarado culpable en octubre por un jurado neoyorquino de aprovecharse de la senilidad de su madre para engañarla y robarle 198 millones de dólares, un delito que puede valerle una pena de prisión 1 a 25 años de cárcel. El juez debe dictaminar sentencia el 21 de diciembre.

Más información
Juicio por la herencia de la multimillonaria Brooke Astor
El hijo de la 'Primera Dama' de Nueva York, declarado culpable de estafa
El hijo de Brooke Astor, condenado a una pena de entre uno y tres años de prisión

Goldberg, ganadora de un Oscar por la película Ghost (1990), ha dicho en su carta, según el diario, que Marshall y su esposa fueron los únicos vecinos que se portaron bien con ella cuando se mudó a un apartamento del selecto barrio del Upper East Side de Manhattan, donde compartió mucho tiempo con Astor y su hijo.

La actriz, además, ha afirmado que "ver lo que le está pasando a Tony (Marshall)" le ha hecho entender que lo mismo le podría ocurrir a su propia hija, quien se encuentra también "rodeada de la fama" y podría algún día enfrentarse a acusaciones similares por "no ser lo suficientemente buena".

Los últimos años de Brooke Astor

Brooke Astor, una de las damas más conocidas de la alta sociedad neoyorquina, falleció en 2007 a los 105 años tras pasar sus últimos años de vida aquejada de Alzheimer pero, semanas antes de su muerte, su nieto denunció a su propio padre al acusarlo de cuidar mal de la anciana y gestionar fraudulentamente su fortuna.

Las cartas de los amigos de Marshall han acompañado, según el New York Times, una petición formal de sus abogados para que el juez tenga en cuenta en su sentencia "el pobre estado de salud" del acusado, quien padece del corazón y problemas de colon.

"La encarcelamiento de Marshall aceleraría el deterioro de sus enfermeades cardíacas y neurológicas, y tendría como resultado su muerte prematura debido a complicaciones médicas", ha afirmado el cardiólogo de Marshall, Kenneth Franklin, en otra de las cartas.

Entre los 75 textos también se incluye una apasionada defensa del acusado por parte de una de las empleadas domésticas que asistían a Astor y a su hijo.

Tras escuchar durante cinco meses los argumentos de la defensa y la Fiscalía, el jurado también encontró culpable, en octubre, al que fuera abogado de Marshall, Francis Morrissey, al considerar que ambos estafaron millones de dólares en detrimento de los beneficiarios reales de la fortuna de Astor, que iban a ser varias instituciones caritativas y culturales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_