_
_
_
_

Juicio por la herencia de la multimillonaria Brooke Astor

El nieto acusa a su padre de manipular a la matriarca

El lunes comenzará el juicio para decidir si Anthony Marshall, hijo de la fallecida multimillonaria Brooke Astor, engañó a su madre y la obligó a cambiar su testamento aprovechando que padecía alzhéimer. Philip, el nieto, ha presentado la denuncia por considerar que había abusado de la matriarca del clan. A él se unieron la familia del modisto Óscar de la Renta y varios fieles amigos de la anciana.

Brooke Astor cambió el nombre de los beneficiarios de su fortuna, estimada en 147 millones de euros, en 2004. Desheredó a sus instituciones favoritas -el Museo Metropolitano o la Sociedad Zoológica de Nueva York- por el Fondo Anthony Marshall, gestionado por su único hijo. Sus amigos, al saber que su adorada filántropa había abandonado las causas caritativas, comenzaron a sospechar de su representante legal: su único hijo, Anthony, de 84 años.

Más información
Amigos del hijo de la filántropa Brooke Astor piden al juez que no le encarcele

La oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan evaluó las acusaciones y decidió presentar 16 cargos contra Marshall en noviembre de 2007, tres meses después de la muerte de su madre. También acusó a su abogado, Francis Morrissey, de participar en la conspiración y de falsificar la firma de Astor.

"Marshall abusó de su poder y convenció a la señora Astor para que vendiera propiedades al decirle que se estaba quedando sin fondos. Se le acusa de robar dinero y valiosas obras de arte de su apartamento de Park Avenue", explicó el fiscal Robert Morgenthau. Marshall tiene antecedentes: en 2000 se convirtió en el beneficiario de Elizabeth von Knapitsch, que falleció de alzhéimer y dejó 11 millones.

La fallecida Brooke Astor.
La fallecida Brooke Astor.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_