Detenido el atracador de una gasolinera en Cobeña
El supuesto autor del robo utilizó una pistola simulada
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. M. R., acusado de perpetrar un atraco en una gasolinera de Cobeña el pasado sábado, según ha informado el instituto armado. El supuesto delincuente utilizó una pistola simulada y logró huir tras huir a pie por la cercana localidad de Villalbilla.
El atraco se produjo a las nueve de la noche, cuando entró con parte del rostro tapado. Sacó una pistola detonadora que había comprado en Torrejón de Ardoz e intimidó con ella a la cajera. Se apropió de unos 600 euros en efectivo. Después huyó a toda velocidad por la carretera M-103. Los agentes que estaban por la zona montaron un dispositivo de vigilancia.
Los guardias civiles lo localizaron en Villalbilla donde, tras sufrir un accidente con el vehículo, huyó a pie. Los agentes le identificaron como un individuo que ya había sido detenido hacía unas semanas en Pezuela de las Torres tras robar un coche. Los guardias que le seguían decidieron dejarle ante el riesgo de que disparara a las personas que estaban por la calle.
El supuesto atracador olvidó en el interior del vehículo el arma. Los especialistas de Criminalística tomaron huellas y mandaron el arma a los laboratorios del instituto armado. El lunes fue detenido y, tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión. Se le acusa de robo con violencia e intimidación, un delito de robo y uso de vehículo, otro de resistencia y desobediencia a la autoridad y de un delito contra la seguridad del tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.